viernes, 26 de octubre de 2007

Carta al Ayuntamiento: Se pretende cambiar la parada del servicio de Bibliobús que presta la Comunidad de Madrid en nuestra urbanización

El Escorial, 26 de octubre de 2007.

A la atención de Dª Vanesa Herranz Benito

Concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Escorial

Estimada Señora:

Somos un grupo de padres y madres que vivimos en la urbanización Ciudad Bosque los Arroyos, del municipio de El Escorial, y tenemos a nuestros hijos escolarizados en los centros de enseñanza pública de El Escorial.

Hemos tenido conocimiento de que, a petición de la corporación municipal, se pretende cambiar la parada del servicio de Bibliobús que presta la Comunidad de Madrid en nuestra urbanización, de la rotonda de el parque y el centro comercial situada en el centro de la urbanización, a la puerta del colegio concertado Gredos San Diego, situada en la entrada de la urbanización, a unos dos kilómetros del centro de la misma.

Por ello exponemos lo siguiente:

Nuestros hijos, así como el resto de vecinos de la urbanización, tenemos grandes dificultades de acceso a la biblioteca pública de El Escorial, por evidentes problemas de desplazamiento, por ello precisamente se puso el servicio de Bibliobús.

La parada actual situada en el centro de la urbanización beneficia a la gran mayoría de los vecinos de la misma, ya que se puede acceder a este punto andando sin dificultad.

Si se desplaza la parada a la puerta del colegio Gredos, nos obligará a recorrer más de dos kilómetros para acceder a este servicio, además, en la hora de salida de los alumnos del centro, con lo cual en la práctica nos quedaremos de nuevo sin servicio de Bibliobús, ya que a la distancia a recorrer, máxime si se hace andando, se une la dificultad añadida tanto para peatones como conductores de las dificultades de tráfico y aparcamiento en las inmediaciones de ese colegio a la hora de salida del mismo, como Vd. conocerá , ya que es uno de los graves problemas que tiene nuestra urbanización.

Por otro lado, el colegio concertado Gredos San Diego, escolariza alumnos no solo del municipio de El Escorial, sino de todos los municipios adyacentes, tales como Galapagar, Collado Villalba, Colmenarejo, Guadarrama, etc…

Incluso vienen alumnos desde Morarzalzal y Los Ángeles de san Rafael.

Estos municipios tienen sus propios servicios de biblioteca municipal, por lo que estos alumnos no tienen necesidad de beneficiarse del servicio de Bibliobús en la puerta del colegio, y además el colegio Gredos San Diego, como Vd. también sabrá tiene su propia biblioteca, con lo que para cultivar la lectura sus alumnos tampoco necesitan este servicio, ya que con sus respectivas bibliotecas municipales y la del colegio tienen este aspecto suficientemente atendido.

Si desde el centro pretenden fomentar la lectura entre sus alumnos lo pueden hacer desde su propia biblioteca, y no quitando en la práctica el servicio de Bibliobús a los vecinos de la urbanización en general y a nuestros hijos en particular.

Esperamos que detengan esta medida tan perjudicial para los vecinos de esta urbanización, que al fin y al cabo es a quienes va dirigido el servicio de Bibliobús, y eviten que se cambie en beneficio de una entidad particular, el colegio Gredos San Diego, cuyos alumnos tienen, a nuestro criterio, medios suficientes para atender su necesidades en este sentido.

Firmado,

VARIOS CIUDADANOS.

No hay comentarios: